Me presento a todos los lectores de la Revista Médica de la Clínica El Carmen de Guadalajara: soy María del Campo Medina Martínez.

Trabajo como dietista-nutricionista en la Clínica El Carmen de Guadalajara y soy Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad CEU San Pablo.

Actualmente estoy formándome e investigando en el campo de las ciencias de la nutrición avanzada, concretamente en nutrigenética, inmunonutrición  y compuestos biactivos de los alimentos en la Universidad Internacional de Valencia.

Mi objetivo es mantener informada a la sociedad en avances científicos actuales en este campo y aplicar la psiconeuroinmunonutrición en las consultas clínicas, puesto que considero que cada persona en este mundo es única e irrepetible y requiere intervenciones nutricionales completamente individualizadas.

Creo que para ello, hay que considerar tanto su genética, como otros factores de cada persona a parte de la alimentación que afectan a su salud (sueño, estrés, microbiota…), y hay que actuar siempre desde las causas del problema. Y junto con más especialistas si fuese necesario. Por ello, en la Clínica El Carmen somos un equipo multidisciplinar y velamos por la salud de la persona en su conjunto.

Frutas, pasta y legumbres

En las consultas de nutrición, se pretende proporcionar una intervención nutricional personalizada según la condición patológica o fisiológica de cada uno, que sea sostenible a largo plazo y con educación nutricional para la adquisición de hábitos dietéticos y saludables para siempre.

Algunas cosas que trataremos de darte a conocer serán tener una buena relación con la comida; disfrutar de alimentos nutritivos; trabajar en algunas barreras que te dificultan el cambio de hábitos; aprender a escuchar las señales de hambre y saciedad; escuchar tu cuerpo…

Dejemos de lado las dietas extremadamente restrictivas, en las que no disfrutas y son temporales, puesto que NO FUNCIONAN y ejercen un efecto negativo en tu salud.

Imagen de la Agencia Open Comunicación

Dejemos de lado las dietas cuadriculadas en kcal y obsesivas. Se está comprobando científicamente que no es tanto las kilocalorías que se ingieren sino la calidad de los alimentos y cómo estos impactan en nuestra microbiota intestinal o intestino, puesto que se estima que el 90% de las enfermedades tienen su origen ahí.

Bueno, ya que conocéis un poco quién soy y cuál será mi enfoque en las consultas y en los aspectos que más trabajaré, os seguiré aportando desde esta revista información sobre nutrición.

María del Campo Medina

Además, también podréis seguir los servicios que ofrecemos en Clínica El Carmen a través de su web. 

Si necesitáis que os ayudemos a resolver vuestras dudas en este apasionante mundo de la Nutrición y la Dietética, no dudéis en acudir a nuestra consulta. ¡Estaremos ahí para todo lo que necesitéis!

*María del Campo Medina Martínez, dietista-nutricionista de la Clínica El Carmen de Guadalajara. Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad CEU San Pablo. Formación en nutrigenética, inmunonutrición  y compuestos biactivos de los alimentos en la Universidad Internacional de Valencia.

Clínica El Carmen: #CreamosCulturaMédica

En Clínica El Carmen de Guadalajara queremos ofrecerte informaciones serias y rigurosas sobre cuestiones médicas que a todos nos preocupan. Porque una sociedad informada es una sociedad más libre y está mejor preparada para afrontar el día a día.

En Clínica El Carmen de Guadalajara contamos con una gran cartera de especialidades médicas, entre ellas Ginecología, Medicina Estética, Análisis Clínicos y Test COVID, además de un completo equipo de fisioterapeutas y especialistas en rehabilitación y tratamiento del dolor, que de forma multidisciplinar resolverán todas tus dudas y te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento para esta y otras cuestiones. 

Cita previa en el 949 39 22 22. Calle Amparo, 5. Guadalajara.

E-mail: comunicacion@elcarmenclinica.com

Facebook

Twitter