El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 358 nuevos casos por infección de coronavirus a fecha 24 de noviembre de 2020, día en el que la región supera la cifra de 4.000 fallecidos por esta pandemia.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales de la Junta, es, a fecha 24 de noviembre de 2021, de 4.013.

Por provincias, Toledo acumula 1.331 fallecidos, Ciudad Real 1.268, Albacete 655, Cuenca 385 y Guadalajara 374.

Por otro lado, el número acumulado de infecciones detectadas a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 86.204. Por provincias, Toledo acumula 33.082 casos, Ciudad Real 20.315, Albacete 14.011, Guadalajara 10.392 y Cuenca 8.404.

Centros Sociosanitarios

Por lo que se refiere a los datos de los centros sociosanitarios y residencias de mayores de la región, los fallecidos desde el inicio de la pandemia a hoy suman 1.586.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Kit de gel hidroalcohólico y mascarilla en un aula docente

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página  https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

En Clínica El Carmen de Guadalajara queremos ofrecerte informaciones serias y rigurosas sobre cuestiones médicas que a todos nos preocupan. Porque una sociedad informada es una sociedad más libre y está mejor preparada para afrontar el día a día.

En Clínica El Carmen de Guadalajara contamos con una gran cartera de especialidades médicas, entre ellas Medicina de Familia, Análisis Clínicos y Test COVID, además de un completo equipo de fisioterapeutas y especialistas en rehabilitación y tratamiento del dolor, que de forma multidisciplinar resolverán todas tus dudas y te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento para esta y otras cuestiones. 

Cita previa en el 949 39 22 22. Calle Amparo, 5. Guadalajara.

E-mail: comunicacion@elcarmenclinica.com