Clínica El Carmen de Guadalajara inaugura este lunes 22 de noviembre su segundo centro sanitario en pleno centro de la capital alcarreña, apertura que se realiza menos de un año y medio después de poner en marcha su centro principal.

Así, desde ese día, los usuarios de Clínica El Carmen tendrán a su disposición el nuevo centro ‘Primaria El Carmen’, sito en la avenida de Castilla 26, esquina con calle Toledo, a apenas 500 metros y cinco minutos andando de su sede principal, en Virgen del Amparo, 5.

“En Clínica El Carmen de Guadalajara nuestro objetivo es seguir dando calidad y un buen servicio a todos nuestros usuarios. Por ello, creemos que es importante abrir un nuevo centro, ya que cada vez hay más oferta asistencial y no puede acumularse todo en un mismo núcleo”, han señalado fuentes de este centro sanitario en un comunicado.

Con un reciente primer aniversario a sus espaldas, Clínica El Carmen  y todos sus profesionales son conscientes de que quieren seguir aportando calidad y seguir siendo lo que son, un centro especializado en cuidar de sus usuarios. Y por ello, serequiere de unas medidas pertinentes. 

Los usuarios acuden a la clínica en busca de una mejora en su salud y de sentirse cuidados, pero por supuesto, también de sentirse protegidos, máxime en estos tiempos en que la distancia sanitaria de seguridad entre personas dentro de locales cerrados sigue siendo una necesidad.

“Por ello, nuestra sede principal necesita otras vías, es decir, otros lugares donde continuar ofreciendo nuestros servicios con las mejores garantías”, han añadido estas fuentes.

Principalmente va a tratarse de un centro de Atención Primaria, en honor a todo lo que la sociedad le debe a la atención primaria en la lucha contra el Sars-Cov-2.

En este nuevo centro, las personas que buscan un buen servicio médico se encontrarán las siguientes especialidades:

-Enfermería con análisis clínicos.

-Medicina Familiar.

-Fisioterapia.

Finalmente, destacar que este nuevo centro tiene las instalaciones acordes a las necesidades tanto de los usuarios como de los profesionales que integran la clínica.

Clínica El Carmen de Guadalajara, más de un año atendiendo la salud en pleno centro de Guadalajara

Hace poco más de un año, en junio de 2020, se ponía en marcha Clínica El Carmen Guadalajara, un nuevo centro sanitario para dar respuesta a las necesidades sanitarias de los ciudadanos de la provincia de Guadalajara y Corredor del Henares. Y lo hacía en pleno centro de Guadalajara, en la calle Virgen del Amparo, 5, frente a la iglesia de san Ginés.

Fachada de Clínica El Carmen Guadalajara en Virgen del Amparo 5

Desde el principio, Clínica El Carmen de Guadalajara ha contado con un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales procedentes en su gran mayoría de la Sanidad Pública, con una gran experiencia y vocación de servicio a sus espaldas, que se han unido en este proyecto común en la Sanidad Privada.

Clínica El Carmen de Guadalajara ofrece desde entonces a sus usuarios atención personalizada en numerosas especialidades médicas, que día a día se adaptan a las necesidades de los pacientes. No en vano, el lema de fundación de la clínica es #ElegimosCuidarte.

Servicios y especialidades

Clínica El Carmen de Guadalajara cuenta con una amplia cartera de servicio en diferentes especialidades médicas: traumatología, anestesiología, reumatología, medicina estética, Unidad del Dolor, dermatología, ginecología, medicina de familia, podología, nutrición y dietética, enfermería, preparación al parto, fisioterapia, depilación permanente por láser, análisis clínicos, test COVID, test de paternidad

Por un lado, Clínica El Carmen de Guadalajara cuenta con todo lo necesario para los cuidados de la mujer y también para acompañarla a lo largo del embarazo gracias a nuestros servicios de Ginecología y Obstetricia, Preparación al Parto o test de cribado prenatal para descartar anomalías cromosómicas.

Ecografía de un bebé dentro del vientre de su madre

La llegada de un bebe es un enorme cambio en la vida de las personas. Por ello, es tan importante la preparación al parto, donde se recibe la información para prepararse físicamente y para actuar durante el embarazo y el parto.

Además, gracias a sus ecógrafos de última generación, el ecógrafo Voluson y el ecógrafo Toshiba 500, también ofrece ecografía diagnóstica y ecografía exploratoria a sus usuarios.

También ofrece un servicio de PAAF guiado con ecografía, es decir, Punción Aspiración con Aguja Fina para estudiar lesiones y posteriormente enviar el material extraído al laboratorio para analizar sus células. Mediante esta técnica se puede incluso diagnosticar tumoraciones mamarias, tumoraciones tiroideas, etc.

Una vez haya terminado el embarazo también continuaremos a vuestro lado con nuestro servicio de Medicina Familiar.

Lo más innovador: Unidad del Dolor

Como ya se ha dicho anteriormente, el equipo es multidisciplinar. De esta forma se ofrece un diagnóstico y tratamiento completo. Por ello, trabajan muchas especialidades de manera conjunta e integral como Anestesiología con la Unidad de Dolor.

Esta última es multidisciplinar y se centra en el tratamiento de todo tipo de dolor, especialmente el persistente o crónico. Esta unidad trabaja conjuntamente con anestesiología, pues esta especialidad también diagnostica y trata cuadros dolorosos, y con Traumatología, consulta esta última muy demandada para el tratamiento de todo tipo de patologías relacionadas con los huesos sufrida tanto en nuestra actividad diaria como durante la práctica del deporte.

Y muy relacionada con las anteriores, la amplísima sección de Fisioterapia, un tratamiento que combina la terapia manual con los más modernos equipos de ultrasonido, magnetoterapia, tens, ejercicios activos o pasivos e hidroterapia, que permiten ofrecer un tratamiento mucho más completo.

La Podología también es eficaz para la prevención de muchas enfermedades o infecciones en el pie y tobillo. Clínica El Carmen de Guadalajara ofrece servicios de Quiropodia, uña encarnada, papilomas, hongos, pie de atleta, etc.

El servicio de Dermatología es de gran importancia dado el tamaño de la piel y su función: protegernos. Esta especialidad trata diferentes problemas como son problemas de acné, cáncer de piel, dermatitis, eccemas, psoriasis, etc.

Es importante cuidar la salud por dentro, pero la sociedad se encuentra en un momento donde cada vez la imagen tiene mayor importancia. Por ello, la Medicina Estética es una especialidad cuya demanda está en aumento, ya que consigue mejorar la imagen sin necesidad de quirófano ni anestesia. Entre los servicios más demandados se encuentra el colágeno, la toxina botulínica o los hilos tensores.

Y dentro de esta última especialidad de Estética, se encuentra integrado el servicio de depilación definitiva por láser SHR.

Depilación por láser indoloro en Clínica El Carmen Guadalajara

Al mismo tiempo que aumenta la demanda de los retoques estéticos, también lo hace la especialidad de Nutrición y Dietética, con la que los usuarios podrán conocer su nivel de masa corporal, el nivel de grasa o de agua en su cuerpo, además de llevar una dieta equilibrada para tener hábitos saludables y prevenir muchas enfermedades.

Dentro de las especialidades más recientes que se han incorporado a Clínica El Carmen de Guadalajara se encuentran Reumatología y Reumatología Pediátrica, ya que cuando se habla de dolor, hay que contar también con el dolor que a veces sufren los más pequeños.

Clínica El Carmen de Guadalajara trata de ofrecer la mejor calidad de atención sanitaria y personal posible y, para ello, desde hace unos meses se puso también en marcha un servicio de Médico de Guardia y Enfermería los sábados de 8:30 a 13:30, mediante cita previa.

Por otro lado, la especialidad de enfermería integra diferentes servicios ya que pone a disposición de sus usuarios todo tipo de avanzadas pruebas.

En este sentido, Clínica El Carmen Guadalajara ofrece una amplísima cartera de análisis clínicos para conocer nuestro estado de salud en general, todos ellos respaldados por el laboratorio Unilabs.

Instrumental para análisis clínicos en Clínica El Carmen Guadalajara

Entre ellos, están las tradicionales analíticas de sangre y orina, cultivos, citologías, pruebas de alergia en sangre, anatomía patológica, pruebas genéticas o de paternidad, test espirados, o también llamados de aliento, para detectar intolerancias de azúcar, fructosa, lactosa, sorbitol o sobrecrecimiento bacteriano, e incluso pruebas de onco-hematología para detectar enfermedades sanguíneas o células de tumoración.

A los ya conocidos test para detectar la infección por COVID-19 mediante una PCR o un test de antígenos, se suman los test serológicos para saber si se ha pasado la enfermedad y, como novedad, los test CLIA para comprobar el nivel de inmunidad tras la vacunación.

Finalmente, destacar que fiel a sus principios fundacionales, Clínica El Carmen de Guadalajara no se limita solo a prestar servicios médicos a sus pacientes, sino que también quiere acercar el conocimiento de la medicina a cualquier persona interesada, a través de la Revista Médica El Carmen, única del sector en la provincia de Guadalajara y segunda de la región. Para ello ha elegido el lema #CreamosCulturaMédica, toda una declaración de principios que se conjuga con su propuesta de #ElegimosCuidarte.

En definitiva, Clínica El Carmen de Guadalajara cumple un año y sus profesionales continúan creciendo y formándose para ofrecer siempre las últimas novedades y con las mejores garantías.

Clínica El Carmen: #CreamosCulturaMédica

En Clínica El Carmen de Guadalajara queremos ofrecerte informaciones serias y rigurosas sobre cuestiones médicas que a todos nos preocupan. Porque una sociedad informada es una sociedad más libre y está mejor preparada para afrontar el día a día.

En Clínica El Carmen de Guadalajara contamos con una gran cartera de especialidades médicas, análisis clínicos y test COVID 19. Entre ellas Medicina General, además de un completo equipo de fisioterapeutas y especialistas en rehabilitación y tratamiento del dolor, que de forma multidisciplinar resolverán todas tus dudas y te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento para esta y otras cuestiones. 

Cita previa en el 949 39 22 22. Calle Virgen del Amparo, 5. Guadalajara.

E-mail: info@elcarmenclinica.com

Facebook

Twitter