La llegada de las bajas temperaturas y la nieve puede ser un motivo de regocijo para mucha gente, pero también de alerta debido a las patologías y traumatismos asociadas al frío intenso.

Desde afecciones leves como la sequedad de los labios, a cuestiones más graves como esos resbalones en la nieve o hielo que provocan roturas de huesos, o los dolorosos sabañones, que no son cosa del pasado, pasando por congelaciones de dedos de manos y pies y las hipotermias, que pueden llegar a ser mortales, son muy numerosas y diferentes las complicaciones que nos puede traer el más duro invierno si no nos cuidamos ni protegemos debidamente. 

Cuidado de los labios. Imagen de la Agencia Open Comunicación

El doctor Manuel Chaparro Recio, cirujano traumatólogo y director médico de la Clínica El Carmen de Guadalajara, le da las claves de la técnica quirúrgica de la artroscopia a los oyentes del programa ‘Es la mañana de Guadalajara’, dirigido por el periodista José Luis Solano, en la emisora de Alcarria TV y EsRadio Guadalajara.

Este es el enlace para acceder directamente al programa de radio.

Manuel Chaparro Recio es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares, de la que actualmente es profesor asociado del Departamento de Ciencias Médico Sociales y Cirugía de la Universidad de Alcalá de Henares. Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y en Medicina Familiar y Comunitaria. Actualmente desarrolla su trabajo en el Hospital General Universitario de Guadalajara y es el Director médico y traumatólogo de la Clínica El Carmen, de Guadalajara.

Cínica El Carmen de Guadalajara: #CreamosCulturaMédica

En Clínica El Carmen de Guadalajara queremos ofrecerte informaciones serias y rigurosas sobre cuestiones médicas que a todos nos preocupan. Porque una sociedad informada es una sociedad más libre y está mejor preparada para afrontar el día a día.

En Clínica El Carmen de Guadalajara contamos con una gran cartera de especialidades médicas, entre ellas Medicina de Familia, Análisis Clínicos y Test COVID, además de un completo equipo de fisioterapeutas y especialistas en rehabilitación y tratamiento del dolor, que de forma multidisciplinar resolverán todas tus dudas y te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento para esta y otras cuestiones. 

Cita previa en el 949 39 22 22. Calle Amparo, 5. Guadalajara.

E-mail: comunicacion@elcarmenclinica.com

Facebook

Twitter

Compartir