Expresiones como “me ha dado un tirón” o “se me ha montado un músculo” son habituales, no solo entre los deportistas sino que también son usadas por aquellos que han realizado un esfuerzo puntual de un modo incorrecto y han sufrido un desgarro muscular.

Ante un tirón o desgarro muscular, ¿qué debemos y qué no debemos hacer?, ¿un tirón es solo fruto de un sobreesfuerzo o puede significar algo más?, ¿qué ejercicios son más o menos recomendables para evitar tirones?

El doctor Manuel Chaparro Recio, cirujano traumatólogo y director médico de la Clínica El Carmen de Guadalajara responde a estas y otras preguntas que le realiza el periodista de EsRadio Guadalajara y Alcarria TV, José Luis Solano Provencio.

Este es el enlace para acceder directamente al programa de vídeo.

El Dr. Manuel Chaparro Recio durante la grabación del programa

Manuel Chaparro Recio es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares, de la que actualmente es profesor asociado del Departamento de Ciencias Médico Sociales y Cirugía de la Universidad de Alcalá de Henares. Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y en Medicina Familiar y Comunitaria. Actualmente desarrolla su trabajo en el Hospital General Universitario de Guadalajara y es el Director médico y traumatólogo de la Clínica El Carmen, de Guadalajara.

Clínica El Carmen: creamos cultura médica

En Clínica El Carmen de Guadalajara queremos ofrecerte informaciones serias y rigurosas sobre cuestiones médicas que a todos nos preocupan. Porque una sociedad informada es una sociedad más libre y está mejor preparada para afrontar el día a día.

En Clínica El Carmen de Guadalajara contamos con una gran cartera de especialidades médicas, entre ellas Traumatología, además de un completo equipo de fisioterapeutas y especialistas en rehabilitación y tratamiento del dolor, que de forma multidisciplinar resolverán todas tus dudas y te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento para esta y otras cuestiones. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es c4290db9-d1ce-43c9-9626-99e72c30081f-1.jpg

Cita previa en el 949 39 22 22. Calle Virgen del Amparo, 5. Guadalajara.

E-mail: info@elcarmenclinica.com

Facebook

Twitter

Compartir