Este miércoles 15 de julio, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la sala de conferencias de la Clínica El Carmen de Guadalajara el I Curso de Urgencias, dirigido a profesionales y particulares, con el que se pretende ofrecer una visión completa de esta especialidad médica y su aplicación diaria no solo en el campo profesional sino también ante circunstancias sobrevenidas que puedan encontrarse los particulares en un momento dado de su vida.

Diseñada como mesa redonda, los ponentes serán el Dr. Alonso González, médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Guadalajara y de la Clínica El
Carmen; el Dr. Chaparro Recio, cirujano del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Guadalajara y director médico de la Clínica El Carmen de Guadalajara; y el diplomado F. J. del Río Seco, enfermero de Servicios Especiales del Hospital General Universitario de Guadalajara y de la Clínica El Carmen.

El programa completo es el siguiente:

19:30. Definición de urgencia vital. Introducción.
19:40. Identificación de la emergencia y su ámbito de actuación. Control de daños y priorización de la emergencia.
19:50. Maniobras básicas generales de RCP ante la parada cardíaca y/o respiratoria. Herramienta DESA.
20:00 . ¿Medicación?
20:10. Práctica individual y aplicación de conceptos

Clínica El Carmen: #CreamosCulturaMédica

En Clínica El Carmen de Guadalajara queremos ofrecerte informaciones serias y rigurosas sobre cuestiones médicas que a todos nos preocupan. Porque una sociedad informada es una sociedad más libre y está mejor preparada para afrontar el día a día.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es c4290db9-d1ce-43c9-9626-99e72c30081f-1.jpg

En Clínica El Carmen de Guadalajara contamos con una gran cartera de especialidades médicas. Entre ellas Nutrición y Dietética, análisis clínicos, test COVID…, además de un completo equipo de fisioterapeutas y especialistas en rehabilitación y tratamiento del dolor, que de forma multidisciplinar resolverán todas tus dudas y te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento para esta y otras cuestiones. 

Cita previa en el 949 39 22 22. Calle Virgen del Amparo, 5. Guadalajara.

E-mail: info@elcarmenclinica.com

Share This