Más de un millón de personas padecen psoriasis en nuestro país (el 2,3% de la población), de las cuales, más de la mitad (52%) tienen una actividad moderada o severa de la enfermedad.
Así se desprende de la encuesta Next Psoriasis realizada por la asociación de pacientes Acción Psoriasis.
Esta enfermedad dermatológica impacta de manera muy negativa en la calidad de vida de aquellas personas que la padecen, no solo a nivel físico, sino también a nivel psicológico y emocional.
Según una de las conclusiones de esta encuesta, en la que han participado más de 1.200 personas con psoriasis en España, la principal necesidad de estos pacientes está relacionada con conseguir un aclaramiento completo de su piel durante el mayor tiempo posible, lo que les repercute directamente en poder minimizar el impacto de la enfermedad en su vida.
Clínica El Carmen: #CreamosCulturaMédica
En Clínica El Carmen de Guadalajara queremos ofrecerte informaciones serias y rigurosas sobre cuestiones médicas que a todos nos preocupan. Porque una sociedad informada es una sociedad más libre y está mejor preparada para afrontar el día a día.

En Clínica El Carmen de Guadalajara contamos con una gran cartera de especialidades médicas. Entre ellas Dermatología, análisis clínicos, test COVID…, además de un completo equipo de fisioterapeutas y especialistas en rehabilitación y tratamiento del dolor, que de forma multidisciplinar resolverán todas tus dudas y te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento para esta y otras cuestiones.
Cita previa en el 949 39 22 22. Calle Virgen del Amparo, 5. Guadalajara.
E-mail: info@elcarmenclinica.com