No es una palabra muy conocida, quizás habría que afinar aún más: es un término casi completamente desconocido para la gran mayoría.

Sin embargo, quienes siguen este tratamiento, saben muy bien lo que significa y los beneficios que aporta a la salud y al bienestar.

Pero, ¿qué es la presoterapia?

Se trata de un tratamiento no invasivo, el cual, mediante compresión controlada a través de chorros de aire aplicados con distintas intensidades se logra una tonificación vasomotora.

También se consigue el drenaje de líquido extracelular y extravascular a través del sistema venolinfático, por lo que este drenaje suple cualquier insuficiencia que pudiera darse.

Se recomienda aplicar el tratamiento una o dos veces por semana, quizás en un principio solo una vez cada semana, y al cabo de dos o tres semanas, ya podría realizarse dos veces a la semana.

No obstante, la frecuencia y duración será completamente individualizada y a criterio del personal sanitario especializado.

Hay que destacar que también durante el embarazo se puede realizar presoterapia, eso sí, evitando la zona abdominal.

Este tratamiento es muy beneficioso para:

-ayudar a la eliminación de toxinas.

– prevenir y eliminar la celulitis de la zona tratada y tonifica la piel.

– disminuir la sensación de pesadez de miembros inferiores.

-Estimular la circulación y la mejora.

-Ayudar a disminuir la retención de líquidos.

Hay que abstenerse de realizar presoterapia a personas con problemas cardiovasculares, pacientes con problemas dermatologicos o infecciones a la zona a tratar.

Tampoco se debe realizar presoterapia a pacientes con VIH, pacientes oncológicos o pacientes con hipertiroidismo.

En Clínica El Carmen de Guadalajara queremos ofrecerte informaciones serias y rigurosas sobre cuestiones médicas que a todos nos preocupan. Porque una sociedad informada es una sociedad más libre y está mejor preparada para afrontar el día a día.

En Clínica El Carmen de Guadalajara contamos con una gran cartera de especialidades médicas, entre ellas Medicina de Familia, Análisis Clínicos y Test COVID, además de un completo equipo de fisioterapeutas y especialistas en rehabilitación y tratamiento del dolor, que de forma multidisciplinar resolverán todas tus dudas y te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento para esta y otras cuestiones. 

Cita previa en el 949 39 22 22. Calle Amparo, 5. Guadalajara.

E-mail: comunicacion@elcarmenclinica.com