El ministro de Sanidad Salvador Illa ha anunciado hoy que el proceso de vacunación frente a la COVID-19 empezará en España el domingo 27 de diciembre.

El ministro de Sanidad ha asegurado que las dosis llegarán el día 26 y que todas las comunidades autónomas recibirán al día siguiente, las que les corresponden, de acuerdo con el reparto equitativo previsto, según han informado fuentes de la delegación del Gobierno de España en Castilla La Mancha en un comunicado.

Illa ha hecho hincapié en que este importante paso “nos da esperanza porque significa el principio del fin de la pandemia” y ha recordado que, tal y como estaba previsto, se hará de forma coordinada en toda Europa.

“No queremos esperar ni un solo día, queremos que el proceso de vacunación empiece lo antes posible. Si Europa ha acordado que empiece entre el 27 y el 29 en España vamos a hacerlo el 27”, ha indicado.

 El ministro ha informado de que “será un número significativo de dosis el que llegue a nuestro país, pero será un proceso progresivo y semanal; iremos recibiendo dosis y repartiéndolas entre las CCAA, que serán las que citen a las personas que tienen que ser vacunadas según los colectivos prioritarios establecidos en la Estrategia de Vacunación”.

 Salvador Illa ha hecho hincapié asimismo en que “habrá un número de dosis suficiente para todos los ciudadanos españoles”.

Clínica El Carmen: creamos cultura médica

En Clínica El Carmen de Guadalajara queremos ofrecerte informaciones serias y rigurosas sobre cuestiones médicas que a todos nos preocupan. Porque una sociedad informada es una sociedad más libre y está mejor preparada para afrontar el día a día.

En Clínica El Carmen de Guadalajara contamos con una gran cartera de especialidades médicas, entre ellas Medicina Estética, Análisis Clínicos y Test COVID, además de un completo equipo de fisioterapeutas y especialistas en rehabilitación y tratamiento del dolor, que de forma multidisciplinar resolverán todas tus dudas y te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento para esta y otras cuestiones. 

Cita previa en el 949 39 22 22. Calle Amparo, 5. Guadalajara.

E-mail: comunicacion@elcarmenclinica.com