El hospital universitario 12 de Octubre de Madrid ha coordinado un ensayo clínico internacional que demuestra que el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico mediante la combinación de quimioterapia e inmunoterapia supone mejoras significativas en cuanto a supervivencia de los pacientes.

Los datos de la investigación apoyan esta pauta de tratamiento de primera línea para este tipo de cáncer en fase avanzada, según los resultados que han sido publicados en The Lancet Oncology.

Según el doctor Paz-Ares, “esta combinación mejora la supervivencia de los pacientes y disminuye el riesgo de muerte en un 37 por ciento”.

Hospital 12 de Octubre de Madrid

En el estudio CheckMate 9L, de Bristol-Myers Squibb, han participado 103 hospitales de 19 países y ha sido realizado en pacientes de 18 años o más con cáncer de pulmón no microcítico en estadio IV o recidivante, confirmado histológicamente y sin tratamiento previo.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el cáncer de pulmón es una de las patologías oncológicas más frecuentes en el mundo, con más de 2 millones de casos al año.

El Instituto Nacional de Estadística, INE, lo sitúa como el tumor más mortal en 2020, responsable del 20 por ciento de los fallecimientos por cáncer.

Clínica El Carmen: #CreamosCulturaMédica

En Clínica El Carmen de Guadalajara queremos ofrecerte informaciones serias y rigurosas sobre cuestiones médicas que a todos nos preocupan. Porque una sociedad informada es una sociedad más libre y está mejor preparada para afrontar el día a día.

En Clínica El Carmen de Guadalajara contamos con una gran cartera de especialidades médicas, entre ellas Ginecología, Medicina Estética, Análisis Clínicos y Test COVID, además de un completo equipo de fisioterapeutas y especialistas en rehabilitación y tratamiento del dolor, que de forma multidisciplinar resolverán todas tus dudas y te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento para esta y otras cuestiones. 

Cita previa en el 949 39 22 22. Calle Amparo, 5. Guadalajara.

E-mail: comunicacion@elcarmenclinica.com

Facebook

Twitter

Compartir