Un total de 14 personas han asistido en la tarde de hoy a la charla sobre la osteoporosis impartida por el cirujano traumatólogo Dr. Manuel Chaparro Recio en la sala de conferencias de la Clínica El Carmen.

El Dr. Chaparro ha tratado diferentes temas relacionados con esta patología: definición de la misma, fisiopatología, síntomas, protocolo diagnóstico, seguimiento de un caso concreto, tratamientos aplicables al mismo y datos epidemiológicos tanto en España como en el resto del mundo y su impacto sanitario y económico.

La charla, de acceso libre y gratuito, se ha celebrado con todas las medidas higiénicas y de seguridad establecidas para luchar contra la pandemia de coronavirus que estamos viviendo en estos momentos: sala de 68 m2 para un total de 14 asistentes más el ponente para asegurar la distancia social mínima entre todas las personas, uso obligatorio de mascarillas homologadas y distribución gratuito de gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida del acto.

Manuel Chaparro Recio es cirujano del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Guadalajara y director médico de la Clínica El Carmen de Guadalajara.

Clínica El Carmen: promoción de la cultura de la Salud

Desde su apertura en junio de 2020, uno de los fines de la Clínica El Carmen de Guadalajara, además de ofrecer los mejores servicios médicos posibles a sus pacientes, ha sido promover una cultura de conocimiento médico a todos los interesados con las cuestiones de salud.

No en vano, el lema fundacional de la Clínica El Carmen es #ElegimosCuidarte.

Así, además de la puesta en marcha de la Revista Médica ‘El Carmen’, único medio digital de este tipo en Guadalajara y uno de los pocos de esta temática en Castilla La Mancha, la Clínica El Carmen ofrece charlas y coloquios relacionados con la salud y la prevención.

Asistentes al I Curso de Urgencias Médicas celebrado en la Clínica El Carmen de Guadalajara

La primera de ellas tuvo lugar el pasado miércoles 15 de julio cuando se celebró el ‘I Curso de Urgencias’, dirigido a profesionales y particulares, con el que se ofreció una visión completa de esta especialidad médica y su aplicación diaria, no solo en el campo profesional sino también ante circunstancias sobrevenidas que puedan encontrarse los particulares en un momento dado de su vida.

Diseñada como mesa redonda, los ponentes fuero el Dr. Alonso González, médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Guadalajara y de la Clínica El Carmen; el Dr. Chaparro Recio, cirujano del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Guadalajara y director médico de la Clínica El Carmen de Guadalajara; y el diplomado F. J. del Río Seco, enfermero de Servicios Especiales del Hospital General Universitario de Guadalajara y de la Clínica El Carmen.

En Clínica El Carmen de Guadalajara queremos ofrecerte informaciones serias y rigurosas sobre cuestiones médicas que a todos nos preocupan. Porque una sociedad informada es una sociedad más libre y está mejor preparada para afrontar el día a día.

En Clínica El Carmen de Guadalajara contamos con una gran cartera de especialidades médicas, entre ellas Medicina de Familia, Análisis Clínicos y Test COVID, además de un completo equipo de fisioterapeutas y especialistas en rehabilitación y tratamiento del dolor, que de forma multidisciplinar resolverán todas tus dudas y te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento para esta y otras cuestiones. 

Cita previa en el 949 39 22 22. Calle Amparo, 5. Guadalajara.

E-mail: comunicacion@elcarmenclinica.com